la Energía eólica es la energía obtenida del viento, o sea, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que estas son transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.
La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde. Sin embargo, el principal inconveniente es su intermitencia.
Al contrario de lo que puede ocurrir con las energías convencionales, la energía eólica no produce ningún tipo de alteración sobre los acuíferos ni por consumo, ni por contaminación por residuos o vertidos. La generación de electricidad a partir del viento no produce gases tóxicos, ni contribuye al efecto invernadero, ni destruye la capa de ozono, tampoco crea lluvia ácida. No origina productos secundarios peligrosos ni residuos contaminantes.
En Londres tendrán un edificio descomunal, d bello diseño y amigo de las energías renovables. Se trata del Castle House, diseñado por Hamiltons. El diseño general será de dos edificios, un rascacielos de 43 pisos y un pavellón de 5 pisos a su lado. Lo novedoso de la torre Castle House es que en su techo tendrá tres turbinas de viento de nueve metros de diámetro para generar energía eólica. El proyecto ya está siendo construido desde finales de 2006, y planean terminarlo para 2009. Será un edificio residencial, de 310 departamentos. Las turbinas eólicas gigantes que tendrá en el techo estarán en funcionamiento el 85% del año, con una vida útil de unos 20 años. En esa zona tiene un potencial eólico muy bueno. No se ustedes, pero a mí me parece un lindo diseño, aerodinámico, cuidado, me hace ver la belleza de esas tres turbinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario