miércoles, 15 de octubre de 2008

Torre Altus


Es uno de los rascacielos más altos de la Ciudad de México.


- Se encuentra en Bosques de las Lomas, en el Paseo de los Laureles y Alcanfores, la zona residencial y comercial más exclusiva de América Latina.

- Actualmente es el 5to edificio más alto en la Cd. de México.


- Su construcción se inicia en
1994 y finaliza en 1998 por los arquitectos Augusto H. Álvarez y Adolfo Weichers.

  • Su altura es de 197 m y tiene 45 pisos, la altura de piso a techo es de 3.45 m.
  • Cuenta con 15 elevadores de alta velocidad se mueven a una velocidad de 6.2 metros por segundo, además de contar con 2 escaleras de emergencia presurizadas, unidades automáticas manejadoras de aire acondicionado, sistema mecánicos, eléctricos y de telecomunicaciones en cada piso.
  • Cada planta de piso cuenta con una superficie promedio de 1,750 a 1,825 metros cuadrados, libre de columnas y con una altura libre de cada piso de 4.12 m.

- La Torre Altus esta anclada a 100 pilotes de concreto que penetran a 25 m la zona más blanda, llegando a un suelo más firme y cuenta con 25 amortiguadores sísmicos.
- Ha soportado a lo largo de su historia 2 terremotos, el del 2003 de 7.6 en la escala de Richter y el del 13 de de abril del 2007 de 6.6 en la escala de Richter.
- La Torre Altus cuenta con salón de fiestas privado, gimnasio, spa, piscina, helipuerto, recepción, parking subterráneo de cinco pisos y sistemas de seguridad de última generación.
- Los precios por inmueble en éste rascacielos oscilan entre dos y cuatro millones de dólares.
- Los materiales de construcción que s utilizaron en la Torre fueron: concreto reforzado en la mayor parte de la estructura, vidrio y aluminio en una cuarta parte de todo el rascacielos.



- La Torre Altus está administrada por el Building Management System (BMS), un sistema inteligente que controla todas las instalaciones y equipos.
- Cuenta con un sistema automático ahorrador de agua, siendo este sistema primero en México, y se le considerara un edificio ecológico.

Publicado por Fabiola Vargas

No hay comentarios: